NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/09/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
León marino casi hunde bote en la que iba una pareja al huir de una orca en Canadá
Ernest comentó que el animal asomó la cabeza por el costado de la embarcación y parecía muy angustiado

En una bahía al sur de Canadá un león marino de California, de más de 250 kilos saltó sobre un bote de pesca, de unos 4 metros, que llevaba dos personas a bordo causando que el bote se volcara. 

Ernest y Viesia Godek, una pareja de jubilados residentes en el municipio de Saanich, cerca de Victoria, navegaban tranquilamente el lunes 12 de septiembre en busca de una zona donde tirar el anzuelo cuando vieron a un grupo de orcas y decidieron parar el motor de su pequeño bote mientras observaban sus movimientos. 

Les sorprendió un golpe en el casco del bote y vieron de inmediato que se trataba de un león marino asustado, que parecía tratar de esconderse de las orcas, que reciben el mal nombre de ballenas asesinas. 

  • Ernest comentó que el animal asomó la cabeza por el costado de la embarcación y parecía muy angustiado. 
“Parecía que estaba muy angustiado porque respiraba con dificultad y sus dientes estaban expuestos”, declaró Ernest Godek para el Time Colonist.

Ernest puso en marcha el motor para alejarse de un posible peligro y su mujer se situó en la parte delantera cuando vieron al león marino saltando sobre ellos. 

 


Bote se vuelca

"Volcó parcialmente el bote hasta el punto en que tuvimos que agarrarnos y el agua comenzó a entrar. Solo temía que volcáramos por completo", comentó Ernest.

Afortunadamente para los navegantes, el león marino no calculó bien las dimensiones del bote y tras el zarandeo volvió al agua de inmediato. El bote se mantuvo a flote y la tripulación superó el abordaje frustrado con entereza. 



  • Las imágenes fueron captadas por un grupo de turistas a bordo de una embarcación que se encontraba muy cerca. 

Loading...