NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/12/202502:00 p.m.Autor: SIT/Juan Román GallegosFuente: El Sol del Sureste
Llamado de la Iglesia a evitar excesos en fiestas decembrinas
El obispo de Tabasco destaca la masiva participación en la fiesta de Cristo Rey, donde se oró por la paz en Tabasco y el fortalecimiento de las familias

Villahermosa.-

LLAMA IGLESIA A EVITAR EXCESOS EN FIESTAS DECEMBRINAS

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la población a ser ahorrativa y evitar los excesos durante las celebraciones navideñas y de Año Nuevo, ante la difícil situación económica y la tradicional "cuesta de enero".

Durante la rueda de prensa dominical realizada tras la misa en la Catedral del Señor de Tabasco, donde fue felicitado por su 15 aniversario al frente de la diócesis, el prelado enfatizó que estas fechas deben vivirse como un tiempo de conmemoración a Dios ya la Virgen de Guadalupe.

"Pienso que la administración que nos da Dios nuestro Señor es muy importante. Los excesos nunca nos ayudarán y pueden incluso dividir a las familias. Procuremos ser ahorrativos y administrar bien los recursos, sobre todo por la carestía que vivimos y la cuesta de enero que se avecina", expresó monseñor Rojas López.

El obispo también destacó la masiva participación en la reciente fiesta de Cristo Rey, que reunió a miles de fieles católicos orando por la paz en Tabasco y el fortalecimiento de las familias.

"Fue una fiesta muy grande: vinieron los obispos de la provincia eclesiástica, había más de 500 banderas, mucha gente peregrinando y pidiendo por la paz. En todas las parroquias ha habido adoración permanente, hemos salido con el Santísimo puerta por puerta por las calles, y ha crecido abundantemente el fervor y la fe", relató.

"Las familias son el primer muro contra la violencia".

  • Rojas López insistió en que la principal responsabilidad de prevenir la violencia y la inseguridad recae en los hogares.
"Los formadores principales de que no haya violencia son los papás. La policía y el gobierno son un auxilio, pero la obligación primaria la tienen los padres. Si en la familia está Dios, no hay violencia. El amor de los padres hacia los hijos hace que, aunque la policía sea necesaria, su trabajo resulta menos grave cuando la familia vive en unidad", concluyó.


Loading...