Un comando armado rafagueó y lanzó una granada a una vivienda localizada en la colonia José María Pinos Suárez, antes conocida como Tierra Colorada; el propietario del inmueble, un ganadero de Huimanguillo dijo que esto se debe a que no ha querido pagar ‘cuota’ a la delincuencia organizada.
ATAQUE
Eran las siete de la noche de ayer, cuando a una vivienda localizada sobre la calle Francisco Trujillo, a unos 500 metros del Periférico Carlos Pellicer Cámara, llegó de forma repentina un vehículo marca Volkswagen tipo Bora de color blanco, del que se bajaron tres personas del sexo masculino.
Vecinos señalaron que desde plena avenida y ‘como de película’, los sicarios sacaron armas AR-15 y comenzaron a disparar contra la propiedad del ganadero y contratista de Pemex; no conforme los tipos --que iban con ropa de color negra-- se metieron al patio de la casa y seguían disparando. Además que lanzaron una granada la cual afortunadamente no explotó.
Durante la “lluvia de balas”, una mujer que se encontraba en la segunda planta de la vivienda recibió dos impactos de bala en el abdomen, misma que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron a un hospital, donde quedó internada.
‘PERSEGUIDO’
El propietario del inmueble dijo ser ganadero originario del municipio de Huimanguillo, lugar de donde viene huyendo por no pagar cuota aseguró que esta vez los delincuentes cumplieron su amenaza, además dijo que ya le han quitado todas sus propiedades y ahora pretenden adueñarse de una concesión del servicio público.
Peritos de la Fiscalía General del Estado contabilizaron más de cien impactos de bala en la fachada de la vivienda, además de una camioneta de color blanco la cual tenía varios balazos; sobre la avenida principal habían casquillos percutidos de armas AR-15 y la granada sin detonar.