NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/11/202209:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Lluvias torrenciales afectan a miles
El pronóstico es que continuarán las lluvias hasta el próximo viernes, por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos para estar atentos a los comunicados oficiales

Por instrucciones del gobernador Carlos Merino, el director de coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, acudió con brigadas de ese organismo al municipio de Teapa, para atender a la población de esa demarcación que resultó afectada por las lluvias ocasionadas por el paso del frente frío número 10.

De acuerdo a reportes del propio organismo estatal, en esa demarcación, la cabecera municipal registró precipitaciones de 165 milímetros, en cuestión de 22 horas, que fueron las más altas de toda la entidad. 

Ante ello, Winzig Negrín se apersonó con brigadas de Protección Civil del estado, en Teapa, para recorrer junto con la alcaldesa Alma Espadas y el personal de la coordinación municipal de Protección Civil, las colonias de la localidad y de su área periurbana que resultaron con anegaciones en sus calles.

A estas tareas, en la que prevalece una estrecha coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se sumó personal del Ejército Mexicano en limpieza de las comunidades afectadas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco reportó que las colonias que fueron asistidas para tomar medidas de auxilio a la población y limpieza, son la colonia céntrica de Tecomajiaca, Cerrito, Juan N. Fernández, Tejeria, Adelor de Sala, Mure y Florida.

  • El Instituto alertó que las lluvias torrenciales ocasionaron cuatro vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, por los que recomendó precaución a los conductores de vehículos, pese a que se prevé que los tirantes de agua disminuyeren paulatinamente en el transcurso del día. Informó que además de Teapa, los mayores niveles de lluvia se registraron en San Joaquín, con 81.2 milímetros; Gaviotas, 56.8; Macuspana, 50.8; Pueblo Nuevo, 39.3 y Oxolotán, con 19.5 milímetros, en 22 horas.

Loading...