Para hoy, el monzón mexicano que se mantendrá en el noroeste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Baja California Sur.
Todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
- Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central y la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del centro, así como lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.
Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.
Clima en Tabasco
Respecto al estado de Tabasco, este viernes 26 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día. Se prevén chubascos fuertes vespertinos en algunas zonas de la entidad.
Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra y Macuspana, y de 5.1 a 25.0 mm para la mayor parte del estado. Así mismo, vientos variables, con dominio temporal del noroeste entre los 12 y 27 km/h y temperaturas podrán ser 32-34°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco en la noche.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!