NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/12/202210:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano podrá generar potencial de lluvias
Las lluvias serán de moderadas con aisladas fuertes en la entidad

Este día, el sistema frontal Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el país.

La masa de aire frío asociada a dicho frente, ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

Para Tabasco

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano podrá generar potencial de lluvias moderadas con aisladas fuertes en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre

  • Para el resto del estado acumulados de 5.1 a 25.0 mm. Asimismo, se esperan vientos de componente este y noreste, entre los 15 a 33 km/h con rachas de hasta 40 km/h sobre las costas, además de temperaturas que, podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

Loading...