NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/06/202508:00 a.m.Autor: LUIS CONTRERAS/ MANUEL ASCENCIOFuente: El Sol del Sureste
¡Lo enterraron decapitado!
Recuperan el cuerpo putrefacto de un masculino en una fosa clandestina localizada en la ranchería Zapotal.

El cuerpo de un masculino decapitado y en avanzado estado putrefacto, fue hallado la mañana de ayer dentro de una fosa clandestina ubicada en la ranchería Zapotal sector La Llave, del municipio de Centro. La víctima permanece en el Servicio Médico Forense SEMEFO en calidad de desconocida.

HALLAZGO

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó a EL SOL del Sureste que se abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de una posible fosa clandestina en la ranchería Zapotal.

Como lo dio a conocer en su edición de ayer miércoles EL SOL del Sureste, la tarde-noche del martes en la mencionada comunidad que se localiza en la carretera federal Villahermosa a Frontera kilómetro 11+500 entre la maleza se localizó una fosa clandestina.

De inmediato agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, además del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar de los hechos a la vez que daban parte al personal de la Fiscalía General del Estado quienes arribaron al lugar confirmaron la fosa, peropor cuestiones climatológicas no se realizó la excavación.

RECUPERAN EL CADÁVER

Fue ayer durante las primeras horas del día que antropólogos forenses, peritos criminalistas, agentes de la Policía de Investigación, médico forense, y un fiscal del Ministerio Público se presentaron en el lugar para realizar las diligencias.

A unos 80 a 90 metros de la carretera federal se aprecia un terreno enmontado, efectivamente hay una fosa donde se realizó la excavación y a unos 30 o 40 centímetros se halló el cuerpo de un masculino decapitado, a un costado estaba la cabeza.

En la inspección ocular, los agentes de la Policía de Investigación de la FGE pudieron comprobar que existen varias viviendas como negocios diversos, por ejemplo una tienda de abarrotes y una bloquera todo está rodeado de monte, en el predio hay una vivienda abandonada.

  • Mientras que los antropólogos revisaban el cuerpo el cual a simple vista tiene más de 72 horas de fallecido, los agentes de la Policía de Investigación hallaron una jaula de acero en la cual había un lagarto encerrado por lo que al entrevistarse con los vecinos del lugar estos dijeron desconocer quién o quiénes eran los dueños de la casa, el terreno  y el lagarto.

Las autoridades al culminar confirmaron que se trataba del cuerpo de un masculino decapitado, el cual fue levantado y trasladado al SEMEFO para la necropsia. Según datos preliminares, la víctima era de tez clara.

  • Trascendió que en dicha zona hay varias personas desaparecidas.            




Loading...