NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/05/201901:59 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
Los despertaron del ‘sueño’...
Centroamericanos indocumentados fueron asegurados por Migración; una llamada anónima alertó a las autoridades

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 31 centroamericanos que se encontraban alojados en un hotel del centro de la ciudad, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hechos que ya están siendo investigados para determinar si estaban alojados o retenidos.

’PITAZO’

Estos hechos se dieron alrededor de las 10 de la mañana en el interior del Hotel Balboa, hasta donde las autoridades migratorias llegaron tras la denuncia anónima de que en el interior del hotel había un grupo de indocumentado.

Debido a esto, el personal de Migración en coordinación con elementos de la Policía Estatal, se trasladaron hasta el inmueble, en donde luego de dialogar con la gerencia del hotel, ingresaron a las habitaciones en donde revisaron la nacionalidad de cada uno de los huéspedes.

En total fueron 31 centroamericanos, entre los que habían niños, mujeres y adultos, mismos que al ser cuestionados no pudieron acreditar su legal estancia  en territorio mexicano, por lo que terminaron por ser asegurados y canalizados de inmediato a una garita migratoria.

Finalmente, se abrió una línea de investigación para determinar si los indocumentados estaban refugiados en el hotel por su propia voluntad o se encontraban retenidos en espera de tratar de alcanzar el anhelado sueño americano.



Loading...