Durante las primeras horas de la mañana de este Jueves los cadáveres de dos hombres fueron localizados en diferentes lugares.
REPORTE
Autoridades de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía se vieron movilizados ante las llamadas del 911, donde en el primer hecho reportaban a eso de las 7 de la mañana que habían localizado el cuerpo de un sujeto sin vida, a orillas de la carretera Belén - López Portillo con dirección a Monte Largo, a la altura del kilómetro 5 en la zona conocida como “El Tronchadero”.
Al trasladarse las autoridades policíacas, confirmaron el hecho y acordonaron el sitio en donde estaba tirado el masculino que presentaba huellas de tortura y que estaba atado de las manos con cintillos; tenía lesiones en el cuello al parecer con arma blanca y presuntamente de arma de fuego en su cabeza.
A los 20 minutos, nuevamente los oficiales volvieron a ser notificados del hallazgo de otro cuerpo que también estaba tirado a orillas de la carretera Portón - Ciudad Pemex a escasos metros de la entrada a la ranchería 20 de Noviembre y el banco de tierra de la colonia Tomás Garrido.
Los elementos se coordinaron para trasladarse al segundo punto que conduce hacia la Colonia La Escalera de la Villa Benito Juárez, casi dentro del banco de tierra estaba tirado otro masculino boca arriba y presentaba varios impactos de bala.
Los oficiales se dieron a la tarea de acordonar el área e iniciar las inspecciones del ambos lugares por parte del personal criminalistico de la Fiscalía General del Estado (FGE) local.
Horas después del hallazgo, de forma extraoficial se supo que familiares arribaron a las instalaciones del Semefo e identificaron a las víctimas; se trataba de Williams José R.Z., de 25 años, quien tenía su domicilio en la avenida Circunvalación en la colonia El Castaño, y Óscar Guadalupe Z. A., de 26 años, los cuales presuntamente habían sido ‘levantados’ la noche del miércoles en la colonia Belén cuando se encontraban comiendo tacos con sus esposas.
EL LEVANTÓN
Según se supo, hasta la colonia Belén llegaron varios sujetos en un vehículo Nissan Versa color blanco con placas del Estado MWW-530, cuyos tripulantes subieron por la fuerza a los ahora occisos y sus esposas, pero éstas fueron abandonadas.
Desafortunadamente luego de lo ocurrido ambos hombres fueron hallados sin vida. Por tal motivo que se iniciaron las carpetas de investigación para proceder a determinar el motivo de las ejecuciones ya que algunos habitantes señalan que el “Chelo” andaba en malos pasos.