NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/07/202508:30 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
MADRUGADA SANGRIENTA
Se registró una madrugada sangrienta en la Central de Abastos en Villahermosa, dejando un saldo de 1 muerto y 2 lesionados de gravedad

Villahermosa, Tab.-

CORRE SANGRE

Un nuevo ataque armado se registró la madrugada de ayer viernes al interior de la Central de Abastos en Villahermosa, el saldo fue de un muerto y dos lesionados de gravedad; el occiso presentaba al menos once impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Este hecho ocurrió a las 05:40 horas, en el primer andador del mercado de abasto, precisamente frente a la abarrotera Monterrey, uno de los heridos fue identificado como Rubicel “N”, de 49 años de edad, quien presenta un impacto de bala en la cara.

  • Mientras que el otro está como desconocido y tiene una lesión en la pierna izquierda. 

Según fuentes policiacas, gente armada, a bordo de un vehículo de color azul y el otro de color gris, ingresaron a la Central de Abastos y tras ubicar a sus objetivos en el primer andador; descendieron de las unidades y abrieron fuego contra sus víctimas, uno de ellos fue batido.

Los sicarios de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que los propietarios de las bodegas y alijadores se arremolinaron en el lugar de ataque y al percatarse que tres masculinos había sido plomeados, dieron aviso a los agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes arribaron de inmediato.

Los agentes como primeros respondientes en el lugar, solicitaron el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas quienes llegaron y auxiliaron a los heridos, sin embargo, solo dos fueron llevados al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez seriamente lesionados; el otro ya estaba muerto.

Cabe mencionar, que la víctima mortal quien presuntamente era el blanco de los tiradores, trató de refugiarse en medio de dos tráileres estacionados, recibiendo once balazos en su cuerpo, los testigos aseguran que fue asesinado casi a quemarropa, esta persona quien murió en el lugar se encuentra en calidad de desconocido.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva como primeros respondientes acordonaron el área con una cinta amarilla, a la vez que al lugar arribaban agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; quienes resguardaron la zona de la balacera.

Peritos criminalistas, agentes de la Policía de Investigación y un médico forense se presentaron en el lugar y comenzaron a realizar las diligencias correspondientes.

El occiso presentaba once disparos de arma de fuego de arma larga AR-15 y .9 milímetros por las trayectorias de las balas, se presume que una vez tirado en el piso le dispararon a quemarropa; hasta verlo sin vida.

El cuerpo de esta persona, quien permanece en calidad de desconocida, fue llevada al Servicio Médico Forense SEMEFO para practicarle la necropsia de ley. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan los hechos.


Loading...