
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
JALAPA.-
Un policía municipal y un delincuente perdieron la vida anoche luego de un enfrentamiento armado registrado en la ranchería Aquiles Serdán, cuarta sección del municipio de Jalapa. Los agentes llegaron al lugar tras el reporte de un sujeto que realizaba disparos de arma de fuego.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Jalapa recibieron una alerta por parte del delegado municipal de dicha comunidad, quien reportó detonaciones de arma de fuego.
De inmediato los agentes municipales acudieron al lugar a bordo de la patrulla 046, los uniformados cuando llegaron a las inmediaciones de la vivienda del delegado, se encontraron con un individuo que realizaba disparos de manera indiscriminada con dos armas largas; presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia.
Los policías aplicaron el protocolo de actuación gradual con la intención de persuadir al sujeto, sin embargo, el agresor abrió fuego en contra de los elementos municipales, hiriendo de gravedad a uno de ellos.
ACCIONES DE LA AUTORIDAD TRAS EL INCIDENTE
- Ante la agresión, los uniformados repelieron el ataque y lograron abatir al presunto delincuente. El policía lesionado fue trasladado de emergencia al hospital de Jalapa, pero lamentablemente perdió la vida durante el trayecto debido a la gravedad de las heridas de bala.
Tras el enfrentamiento, no se registraron otras víctimas en la zona. En el lugar de los hechos, el agresor quedó sin vida y se aseguraron dos armas largas .AR-15, las cuales están siendo sometidas a verificación para determinar si corresponden al armamento robado a la Policía Municipal de Jalapa unos meses atrás.
El policía fallecido en el cumplimiento de su deber respondía al nombre de Marcelino Hernández, en tanto el malandro respondía al nombre de Roberto o Robertillo alias "Chaquetín", quien llevaba una mochila donde portaba drogas.
Elementos de los servicios periciales se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y ordenar que el cuerpo sin vida del presunto malandro fuera llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La Fiscalía inició una carpeta de investigación para indagar la verdad de los hechos.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Malandro mata a un policía
- 11:00 p.m. Agonía en el monte
- 09:00 p.m. Cayeron ratas


