
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Habitantes de la ranchería Patastal Primera Sección, a través de este medio, hacen el llamado a las autoridades correspondientes debido a que desde hace más de tres meses los mantos acuíferos o los conocidos comúnmente como playones se encuentran contaminados por hidrocarburo.
Es una gran mancha de combustible la que se aprecia en las aguas donde los colonos de la zona suelen realizar la práctica de la pesca.
Esta área que alberga diversos seres vivos denominada ‘El Popalón’, se ubica en la comunidad anteriormente señalada no obstante ha sido fuertemente contaminada y a pesar de que ya se han hecho denuncias a las dependencias competentes éstas han hecho caso omiso.
Los habitantes de la zona aseguran que además de la contaminación evidente y muerte de especies de la flora y fauna local, el fuerte olor a hidrocarburo es insoportable e incluso ha afectado la salud de los habitantes.
MINUTO A MINUTO
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 01/10/2022

