NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/04/202611:20 a.m.Autor: Agencias
Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán
La Secretaría de Marina decomisó una embarcación con 103 bidones de combustible en costas de Michoacá n

Michoacán.-

MARINA ASEGURA EMBARCACIÓN CON 103 BIDONES DE COMBUSTIBLE EN MICHOACÁN

  • La Secretaría de Marina aseguró una embarcación menor con 103 bidones de combustible en costas de Michoacán.

Por conducto de la Décima Sexta Zona Naval, el personal decomisó del navío -con tres presuntos infractores, quienes no pudieron acreditar la procedencia legal del combustible

103 bidones con líquido con características similares a hidrocarburo, con una capacidad aproximada de 60 litros, cuya cantidad final será determinada por la autoridad correspondiente, siendo alrededor de 6 mil litros, según un cálculo preliminar.

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia marítima por personal de Infantería de Marina de la Armada de México en las costas nacionales, en el marco de sus funciones como Guardia Costera.

Los presuntos infractores y el decomiso fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Destacó que estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Secretaría de Marina en aguas nacionales, orientadas a inhibir las actividades ilícitas y fortalecer el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.


Loading...