NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/09/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Terremoto ha afectado más de 2 mil viviendas en Colima
El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el ingreso de Colima al Programa de Bienestar para Personas en Emergencia Social, con lo que las personas afectadas recibirán un apoyo emergente directo

El terremoto con epicentro en Michoacán, dejo afectadas más de 2 mil viviendas en Colima, con daños que van desde leves hasta pérdida total, informó la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva. 

La mandataria detalló durante conferencia de prensa que el gobierno buscará la Declaratoria de Emergencia de Desastre para la entidad. 

 

Personas afectadas recibirán apoyo

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el ingreso de Colima al Programa de Bienestar para Personas en Emergencia Social, con lo que las personas afectadas recibirán un apoyo emergente directo. 

Vizcaíno Silva apuntó que la Dirección Estatal de Protección Civil realizó recorridos en los 10 municipios del estado para evaluar la situación. 

Durante estos encontraron que la presidencia de Tecomán sufrió daños severos, mientras que la secundaria técnica Macario Barbosa del municipio tuvo afectaciones, aunque no son estructurales. Además, una vivienda tuvo daños estructurales y dos resultaron en pérdida total. La gobernadora añadió: 

“Tecomán es uno de los municipios que más reportes de daños en viviendas ha hecho llegar”.

El gobierno también constató que la carretera Cerro de Ortega-Callejones tiene profundas grietas en casi 10 kilómetros. Por lo tanto, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acudirá para revisar la infraestructura. 

En Ixtlahuacán, El Galaje y Las Conchas por lo menos diez viviendas se encuentran en pérdida total, por lo que se dará atención específica y prioritaria a dichos municipios. 

Asimismo, en Coquimatlán revisarán el jardín de niños Josefina Beas, donde parte de un muro se derrumbó, mientras que solicitará la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para evaluar el edificio histórico de la presidencia municipal. 

Po último, sostuvo que brigadas de bienestar, servidores y personal del gobierno, así como Protección Civil, estarán levantando censo de daños casa por casa, para identificar el nivel de gravedad. 

Debido a los hechos, se suspendieron clases en toda la entidad para este miércoles y sólo se instruyó al personal docente a regresar a preparar las escuelas. 

Este lunes se registró un sismo en Michoacán que tuvo una magnitud de 7.7, dejando afectaciones en 89 inmuebles de instituciones educativas de dicho estado, así como en 3 mil 161 viviendas en los municipios de Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila. 

La Comisión Federal de Electricidad informó este martes que restableció a la normalidad el servicio eléctrico a los usuarios afectados por el sismo en todas las entidades, incluida Colima

 


 


Loading...