En punto de las 8 de la mañana de este martes, un intenso operativo por autoridades de diversas corporaciones, de la Guardia Nacional, La Marina, Elementos Federales, Policía Municipales de Huimanguillo y Agentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se registró en las inmediaciones del kilómetro 41+500 de la carretera Federal Cárdenas-Coatzacoalcos cerca a La Venta, Huimanguillo, luego de que conductores reportaban varios cuerpos sin vida a orillas de la vía que conduce al Puente Tonalá II que divide los límites de los Estados de Tabasco y Veracruz.
MULTI-HOMICIDIO
De acuerdo a los primeros informes, fue el jefe de la comandancia de los grupos de la zona Rosalino R., quien reportó el llamado al 911 ya que le habían comunicado que se trataba de 5 hombres y 1 mujer que estaban tirados, algunos semidesnudos, todos sin vida, amordazados y con el tiro de gracia, señalando que a 100 metros antes de llegar el Puente Tonalá II, acudiendo de inmediato la Guardia Nacional al mando del Sub Oficial Tomassini González para iniciar un margen perimetral y acordonar la zona. Las víctimas presentaban huellas de torturas y en el lugar no se lograron hallar cartuchos percutidos, por lo que a los pocos minutos acudieron las demás unidades policíacas para mantener resguardo del tramo carretero. Ante la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco los policías y militares abanderaron a los automovilistas, por ello al realizar el peritaje los peritos criminalistas no lograron dar con identificaciones de los occisos.
DESCONOCIDOS
Fuentes locales de Tabasco desconocen la identidad de los 6 asesinados, ya que corre el rumor que se traten de presuntos huachicoleros que radican en Huimanguillo y que son gente del delincuente conocido como “Kalimba”. Mientras que medios del estado de Veracruz que acudieron al lugar apuntan que los muertos también podrían ser de aquella entidad, donde han estado llevándose a cabo ejecuciones por justes de cuentas por bandas delictivas involucrados con la venta de narcóticos.
Posteriormente se trató de localizar información en cámaras de vigilancias de las casetas cobros de Tabasco, para tratar de dar con más información ya que todo indica que los cuerpos fueron abandonados a primeras horas de la mañana y probablemente trataron de lanzarlos al río Tonalá. De la terrible situación serán las autoridades correspondientes quienes logren determinar los sucesos para lograr identificar a los cinco hombres y la mujer quienes fueron llevados a la morgue de Villahermosa.