Este miércoles, habitantes de las colonias Las Gaviotas Sur y Norte terminaron consternados al vivir en plena luz del día la ejecución de 5 personas que se registró en punto de la 1:20 de la tarde; tras el suceso los llamados al 911 alertaron a la central de radio lo que provocó una intensa movilización por parte del parte del personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Soldados de la Guardia Nacional (GN) quienes mantuvieron resguardada las zonas por varias horas.
CORRE SANGRE
De acuerdo a las indagatorias de los crímenes, el primer suceso fue reportado por curiosos quienes señalaban que al interior de una pollería ubicada sobre la calle Médicos esquina con la calle Vulcanólogos de la colonia Gaviotas Sur, Sector San José, habían entrado varios sujetos armados y acribillaron a dos personas que estaban dentro del establecimiento.
Asimismo, a dos cuadras de la misma colonia justo en la calle Colombia antes de salir con la calle Jerusalén donde está el Jardín de Niños “Jesús Sibilla Zurita” habían perseguido a un joven a quien le dieron alcance sobre la misma acera antes de resguardarse en un domicilio de sus familiares y le dispararon en varias ocasiones.
Ante el hecho, los vecinos dieron como característica que los sicarios se trasladaban en una camioneta color gris al parecer marca Mazda.
MATAN A TAQUEROS
Cinco minutos después de los sucesos en Gaviotas sur, otro informe al 911 que se dio por habitantes de la colonia Gaviotas Norte, señalaban que sobre la Calle Alfonso Vincens Saldivar esquina con calle Manuel Pérez Merino a escasos metros del Parque Recreativo Domingo Colín y el Cobatab Plantel número 30, otros dos hombres que se encontraban laborando en un local de tacos y tortas de cochinita a denominado “Fede” habían sido atacado a balazos por un par de hombres quienes huyeron en una camioneta.
MOVILIZACIÓN
Luego de ambos sucesos, las tres corporaciones de autoridades mencionadas se dispersaron para las colonias, realizaron un fuerte dispositivo de seguridad y acordonaron diversas calles.
Al primer punto acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes fueron solicitados para valorar a los heridos de bala, confirmando el deceso de dos hombres uno en la calle Colombia, y el otro en la calle Médico dentro del hogar donde tienen una pollería, sin embargo de la misma manera los socorristas indicaron que una mujer a quien estaban subiendo a un vehículo marca Nissan Tiida color arena para llevarla al Hospital se determinó que también ya había fallecido.
Tras confirmar el deceso de las 3 personas en Gaviotas Sur, de igual manera en la colonia Gaviotas Norte indicaron que los dos hombres de la taquería, entre ellos el encargado apodado “El Gordo Fede” y su ayudante ya estaban sin signos vitales al recibir disparos en la cabeza.
PRIMERAS INVESTIGACIONES
Momentos más tarde de dar a conocer los decesos, las inspecciones por los agentes de la Fiscalía señalan que en ambas zonas habían aproximadamente 25 cartuchos percutidos, del cual conocidos de las personas indican que presuntamente ya habían llegado personas sospechosas a los comercios desconociendo si se trate de algún “cobro de derecho de piso” por los delincuentes o por “cobro de deudas con los prestamistas colombianos de gota a gota”.
Posteriormente, luego de un par de horas de realizar el rastreo criminalista el personal forense y médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron los indicios para anexarlos a las carpetas de investigación y proceder a iniciar con las averiguaciones correspondientes de ambos sucesos para determinar el motivo de las ejecuciones.
Asimismo buscarán dar con pistas y obtener los videos de las cámaras de seguridad del C-4 que lleven a la captura de los presuntos responsables de las ejecuciones, luego de que los fallecidos fueran levantados y llevados a las instalaciones del Semefo para realizar la necropsia de ley.