
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
GOBIERNO CANCELA PLAZAS VACANTES
Bajo la política de austeridad del gobernador Javier May Rodríguez, el Gobierno del Estado ordenó la cancelación inmediata de todas las plazas presupuestarias vacantes en la administración pública.
- La medida, publicada este miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, no especifica el número total de puestos suprimidos.
El acuerdo establece que los recursos ahorrados serán reorientados a mejorar la prestación de servicios públicos y fomentar la productividad mediante la reducción de gastos operativos.
Aplica para plazas vacantes actuales y las que se generen durante el ejercicio fiscal 2026. La disposición se limita exclusivamente a puestos sin titular, por lo que no afecta al personal en activo ni vulnera derechos adquiridos.
Las dependencias tienen prohibido ocupar, reactivar o disponer de las plazas canceladas tras este decreto.
La Oficialía Mayor de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), encabezada por Talina Ferrer Cadenas, será la instancia responsable de analizar cada caso y emitir las disposiciones administrativas para asegurar el cumplimiento de la norma.
El documento, firmado por el Ejecutivo estatal y la titular de la SAF, sostiene que esta acción fortalece la disciplina presupuestaria sin afectar los servicios esenciales para la ciudadanía.


