
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
México.-
"NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA HACER EL MEJOR MUNDIAL EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS ": ERIK LIRA
- Ante el fracaso que significó quedar eliminados en fase de grupos en Qatar 2022, los integrantes de la selección mexicana tienen un objetivo claro para este Mundial en casa: hacer la mejor Copa de la historia para México y reconciliarse con la afición.
"Estamos en la preparación del mejor Mundial en la historia para nuestro país. Somos locales y nadie nos va a venir a ganar aquí, de eso estoy seguro. Por eso todos mis compañeros están preparados y con la exigencia a tope", declaró Erik Lira durante la concentración del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento.
Debido a los malos resultados en torneos fuera del área de Concacaf, la afición ha sido crítica con los dirigidos por El Vasco. En el partido de reinauguración del estadio Azteca los abucheos se hicieron presentes al no poder imponerse al cuadro luso.
"Hacer el mejor Mundial de la historia de nuestro país no es tanto por el resultado, sino que los mexicanos se sientan identificados con los que salgan a la cancha. Que los jugadores veamos al aficionado y sepamos que nos sobreponemos a todo, que cualquier reto que nos venga lo podemos sacar adelante juntos. Eso implica que el 11 de junio con el estadio lleno, tanto los de adentro como los de afuera nos unamos y seamos México", agregó Lira.
El futbolista del Cruz Azul abordó la importancia del Mundial para poder fichar por un club europeo y reconoció la trayectoria de Guillermo Ochoa.
"Si bien, no hay mejor vitrina que un Mundial en cuestión de currículum, yo estoy enfocado en el día a día. No puedo pensar en irme a Europa sin primero estar en la lista final del Mundial".
La selección mexicana debutará en el estadio Azteca -ahora Banorte- el 11 de junio ante Sudáfrica y después se medirá ante Corea del Sur y República Checa.
"Memo es un ícono para todos, para mí es una figura porque crecí viendo a la selección de México y Guillermo Ochoa era el portero. Estar con él en el comedor y en la cancha es un privilegio y un honor. Me imagino que lo vivirá de manera diferente, ya que me imagino que es su último Mundial. Es como un niño, es el primero que está en el gimnasio, el primero que está en los comedores. Es una motivación extra para todos y un honor compartir con él vestidor y cancha".
MINUTO A MINUTO
- 13/05/2026
- 13/05/2026
- 13/05/2026
- 13/05/2026
- 13/05/2026


