En un puesto de control migratorio localizado en La Venta, autoridades federales aseguraron a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia “pirata”, el chofer portaba uniforme con las características que usan grupos de paramédicos por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República FGR con sede en el municipio de Cárdenas.
Este aseguramiento se realizó ayer a eso de las diez de la mañana cuando personal del Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se percataron que en el puesto de control migratorio de La Venta con dirección a Veracruz pasaba una ambulancia de cuidados intensivos, sin placas de circulación por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina.
Durante la inspección los agentes hallaron a un total de 36 personas hacinadas y en condición irregular en el país, en total se trataban de 17 adultos quienes dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El Instituto Nacional de Migración (INM) perteneciente a Gobernación, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), trasladaron a los migrantes a la ciudad de Villahermosa donde se les brindó alimentos y agua ya que algunos venían deshidratados por las condiciones en las que viajaban en la ambulancia “pirata” misma que tenía el número 05 en varias partes.
En la operación de ayer domingo, las autoridades detuvieron al chofer un adulto mayor que vestía uniforme de paramédico y decomisaron el vehículo para luego ser trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!