NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/05/201902:47 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
Minusválido lidereaba a asaltantes
Detienen a tres hombres después de asaltar una abarrotera; uno de los presuntos, apodado “El Mocho”, intentó burlar a la policía asegurando que había sido privado de su libertad

Villahermosa, Tabasco.- Minusválido intentó utilizar su discapacidad para burlar a las autoridades de las que huía tras asaltar una abarrotera en la colonia Tamulté, pero término siendo delatado por sus cómplices, quienes indicaron que él los estaba esperando para darse a la fuga del lugar.

OPERATIVO

Luego de diversas llamadas que ingresaron al 911, reportando el asalto de la abarrotera en la colonia Tamulté, patrullas de la zona se movilizaron hasta el lugar, siendo proporcionada la información relacionada con la unidad en la que huían los presuntos ladrones, por lo que de inmediato y manera coordinada las unidades se unieron al operativo de la búsqueda.

Sobre el cruce de las calles Nicolás Bravo y Libertad, el auto compacto Nissan Tsuru color blanco, placas 27-RJL (de discapacitado) de Tabasco fue localizado, mismo al que se le intentó marcar el alto colocando un tapón sobre la calle, acciones que el conductor de la unidad evadió circulando en sentido contrario sobre la calle Libertad.

DETENIDO

La persecución se extendió por varias cuadras sobre la calle Libertad misma que culminó luego que el auto chocó de frente contra una camioneta siendo acorralado por una patrulla que de igual forma lo embistió, logrando detener a uno de los ladrones, mientras que el otro emprendía la huida corriendo sobre la misma calle para luego internarse en una vivienda de la zona. Mientras se desplegaba un operativo para la búsqueda del segundo involucrado, el detenido era subido a una patrulla.

Por su parte, el conductor del Tsuru --quien es una persona discapacitada-- pedía ayuda a los policías argumentando que los presuntos delincuentes lo habían privado de su libertad, quienes intentaron quitarle el carro para huir pero debido a que se encuentra amputado de una pierna, no pudieron bajarlo del carro, por lo que –aseguró-- fue amagado y obligado a conducir para huir del lugar.

CÓMPLICE

Aun y cuando los policías le estaban creyendo su historia al conductor del carro, quien inclusive se mostraba afligido por lo que había vivido minutos antes al ser retenido por los ladrones, fue el primer delincuente confeso quien reveló que “El Mocho”, apodo con el que conocen al minusválido, era el conductor del carro que los estaba esperando a las afueras del comercio y que él era el cabecilla de la banda.

Luego de los señalamientos ambos sujetos fueron trasladados a los separos de la policía, donde se les realizaría el trámite correspondiente para la puesta a disposición, por el posible delito de robo.

RASTREO

Al mismo tiempo, pero a unos metros del lugar, otro grupo de reacción que se había sumado al operativo, logró ubicar dentro de un domicilio al otro ladrón quien quedó acorralado, por lo que terminó por entregarse a las autoridades.

Finalmente, los tres detenidos fueron canalizados ante la Fiscalía General del Estado donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación, en donde en las próximas horas se les determinará su situación jurídica, en relación a los posibles hechos que se le imputan.


Loading...