Enfrentamiento a balazos entre policías municipales y civiles armados, la mañana de este martes en las inmediaciones de los Poblados C-34 de Huimanguillo y C-33 de Cárdenas, dejó como saldo un presunto delincuente muerto, mientras que dos sujetos más lograron darse a la fuga.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Ejército mexicano y policías Estatal y Municipal.
Robo de camiones
Según las versiones extraoficiales, el día de ayer alrededor de las 8 de la mañana, en la ranchería Tierra Nueva Segunda Sección de Huimanguillo, sujetos armados hicieron de las suyas robándose dos vehículos: uno de ellos marca Isuzu con placas de circulación 17AC2Z perteneciente a la empresa Perifigle, así como una camioneta Np300 color blanco placas de circulación JV43 382 de Guadalajara misma que es de la empresa Rarabek.
Por ello, autoridades municipales de la comunidad mencionada al tener conocimiento de los hechos y que posiblemente los vehículos eran llevados a las rancherías y poblados cercanos a la carretera que conduce Coatzacoalcos a Cárdenas, procedieron a implementar diversos operativos, al mando del director Contraalmirante Marino Reyes Delgado.
Tiroteo
Fue así que un grupo de policías a bordo de sus patrullas al transitar sobre la carretera que comunica del Poblado C-34 hacia el C-33, observaron que por dicho camino de terracería se desplazaba una camioneta Ford Lobo F-150 color blanco cabina y media sin placas, misma que era tripulada por 3 hombres, la cual no contaba con placas de circulación por lo que los uniformados procedieron a marcarle el alto.
Sin embargo, los de la camioneta abrieron fuego contra los policías municipales y estos procedieron a repeler la agresión para dar inicio a la persecución de los presuntos delincuentes que se introdujeron entre la maleza, donde uno de ellos cayó herido de muerte mientras sus cómplices escaparon corriendo por entre los montazales.
Investigación
Por ello, la zona mencionada fue acordonada por elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, así como la policía de Cárdenas al mando del director el teniente de Infantería Rubén Muñoz Rivera, toda vez que se habían sumado a la búsqueda de las unidades robadas en Huimanguillo.
Asimismo en el lugar se encontraban elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a solicitar la presencia de peritos y médico legista, así como de las autoridades investigación del área de Homicidio doloso y feminicidio, quienes realizaron los trabajos periciales para después darse de levantamiento de quien fue identificado como Francisco Antonio L. I., de 22 años de edad, con domicilio en el Poblado C-33, quien sería reclamado por su padre, mismo que dijo que su hijo se dedicaba al robo de combustible y robo de vehículo.
Al paso de los minutos más de 60 personas del Poblado C-33 trataron de ingresar al área acordonada pues insistían en que Francisco Antonio solo estaba herido, pero la policía les impidió el acceso.
Posteriormente peritos criminalistas iniciaron con las indagatorias correspondientes en el sitio para levantar evidencias siendo parte una pistola al parecer calibre 9mm que quedó a un costado del cuerpo