NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/01/202208:00 p.m.Autor: RedacciónEditor: RedaccionFuente: Agencias
Mr. Bean, el personaje encarnado por Rowan Atkinson.
Mr. Bean es uno de los pocos personajes inolvidables que nos ha regalado la comedia en las últimas décadas. Hay que destacar que el humor inglés es algo particular y de una enorme flexibilidad, pero tradicionalmente encierra algo de crítica social en el sarcasmo.
Siempre me he preocupado por las cosas más de lo que debería
Rowan Atkinson
Rowan Atkinson nació el 6 de enero de 1955 en Consett, condado de Durham, Inglaterra.

Regularmente las series cómicas tienden a alargarse demasiado y terminan perdiendo la atracción inicial, lo cual no pasó con Mr. Bean, ya que esta serie consta de únicamente 14 episodios.

La inspiración de Mr. BeanUno de los motivos por los que Mr. Bean se convirtió en un personaje popular, es porque nunca habla. Muchos creen que el personaje se inspiró en Charles Chaplin, pero lo cierto es que Rowan Atkinson se basó en un personaje francés llamado Monsieur Hulot, muy popular en la década de los 50. 

Mr. Bean en más de 200 paísesEl personaje de Mr. Bean es conocido a nivel mundial. Su popularidad hizo que el programa fuera transmitido en más de 200 países. Actualmente aún se transmite en más de 70 naciones.

Aunque el personaje de Mr. Bean puede parecer bastante simple, cada detalle de la serie estuvo controlado por sus creadores. Rowan Atkinson comenzó a preparar el personaje 10 años antes, mientras estudiaba un máster en ingeniería en la Universidad de Oxford.

Mr. Bean es un hombre solitario que pasa la mayor parte de su tiempo con su osito de peluche, aunque una de sus grandes aficiones es conducir. Sin embargo, los coches que se usaron en la serie sufrieron algunos accidentes. El auto original, un BMC Mini MKI del 69, quedó destrozado durante el rodaje de una escena, así que fue reemplazado por un Mini 1000 del 76, que luego fue aplastado por un tanque en uno de los episodios.




Loading...