Jonuta.- Un recién nacido fue abandonado en el patio de una casa y rescatado por una pareja, pero falleció –presuntamente-- debido a negligencia médica en un nosocomio de la capital del estado, donde se negaron a recibirlo por no contar con certificado de nacimiento, ni padres conocidos.
En base a información filtrada a EL SOL del Sureste, el hecho en cuestión ocurrió el pasado sábado 10 de agosto por la noche en la ranchería Torno Largo primera sección, cuando la pareja integrada por Yameli G.C., e Iván R., escucharon el llanto de un bebé alrededor de las 10:00 de la noche.
Al salir al solar de su vivienda encontraron al recién nacido envuelto en papel higiénico y aún con el cordón umbilical
Inmediatamente, la pareja lo llevó al Hospital Comunitario, donde fue recibido por el médico de guardia Adoniel Arias, quien informó a las autoridades y aunque el recién nacido llegó en estado delicado lograron estabilizarlo.
- Durante los primeros minutos del domingo 11 de agosto, los médicos del Hospital Comunitario solicitaron el traslado del neonato al Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón en Villahermosa, sin embargo, ahí se negaron a recibirlo por falta de documentación.
Y es que la falta de un médico especialista causó el fallecimiento del bebé a las 6:15 de la mañana del domingo, debido a un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado, a pesar de los esfuerzos del personal médico.
Autoridades ministeriales aseguraron los restos del recién nacido e iniciaron investigaciones para localizar a la madre; el cuerpecito fue trasladado a Villahermosa, donde se continúa con las pesquisas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.