NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/11/202206:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niño de 2 años muere de hambre tras quedar abandonado cuando su papá murió y nadie se dio cuenta
Según la oficina del Sheriff de Ontario, el padre murió de una enfermedad cardiovascular y el niño falleció de hambre días después

Un niño de 2 años identificado como David Conde murió de hambre a inicios de este año luego de quedarse solo tras la muerte por causas naturales de su padre en el departamento donde vivían en Nueva York, Estados Unidos, dieron a conocer las autoridades el martes.

David Conde padre, de 59 años, y su hijo fueron encontrados sin vida el 15 de febrero en su departamento de Geneva, a unas 45 millas al sureste de Rochester y a 55 millas al suroeste de Syracuse, informó NBC News.

  • Según la oficina del Sheriff de Ontario, el padre murió de una enfermedad cardiovascular y el niño falleció de hambre días después.

"Se cree que el Sr. Conde falleció primero, y el niño no pudo comer ningún alimento tras el fallecimiento de su padre", concluyó el sheriff.

NBC News informó que ambos fueron vistos por última vez con vida el 22 de enero, y los investigadores no encontraron signos de entrada forzada al departamento ni sospechan de un crimen.

 

Familiares reportan desaparición

Miembros de la familia reportaron que no habían tenido noticias de ellos por aproximadamente una semana y comenzó la búsqueda de las autoridades, refirió Univisión.

La policía comenzó la pesquisa por la vivienda del padre, pero la puerta de entrada estaba bloqueada con llave por lo que tuvieron que entrar a la fuerza.

Los dos fueron encontrados juntos en el dormitorio del departamento, el padre en la cama y el niño cerca de esta, según el alguacil del condado de Ontario, David Cirencione.

"Fue una escena muy difícil para nosotros trabajar, para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy perturbadora", dijo Cirencione.

David Conde se quedó con la custodia del niño poco tiempo después de su nacimiento. La madre estaba algo distanciada del menor y no habían tenido contacto reciente, indicó Univision.


Loading...