NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/08/202403:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agecias
Muere niño de 10 años postrado en cama
Al parecer habría muerto de hambre

Una trágica noticia sacude al condado de Bronx, Nueva York, donde una mujer de 39 años y su hijo de 10 años fueron hallados muertos al interior de su departamento, según la policía, los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaban varios días sin vida.

La madre habría muerto primero

  • De acuerdo con las investigaciones preliminares, la madre, identificada como Sharlene Santiago de 39 años, sufrió un episodio médico que le causó la muerte. Al parecer, no había nadie más en el domicilio para cuidar de su hijo, Brian Santiago, quien se encontraba postrado en una cama con una sonda de alimentación, por lo que todo apunta a que pudo morir de hambre.

El incidente habría sido reportado luego de que personas cercanas al lugar contactaron a las autoridades por un fuerte olor a fétido que salía del departamento, ubicado en Marble Hill Houses en Broadway, cerca de W. 228th St.

En punto de las 11:30 horas de la noche del miércoles ingresaron al domicilio y encontraron al perro de la familia con vida, quien habría tenido suficiente comida para sobrevivir durante esos días.

Según una fuente policial, la Administración de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS, por sus siglas en inglés) había recibido cinco quejas de negligencia relacionadas con el cuidado de su hijo desde 2013. En ese año, una prueba de drogas realizada al nacer del niño reveló la presencia de marihuana en su sistema.

  • Las acusaciones incluían la falta de supervisión del hijo y el consumo de drogas por parte de su madre, así como varias quejas de "retraso en el crecimiento" que alegaban que el niño no se estaba desarrollando adecuadamente o aumentando de peso. En 2016, el niño fue retirado de la custodia de Santiago debido a acusaciones de abuso de drogas y falta de crecimiento, pero posteriormente le fue devuelta.

El primer caso registrado de ACS data de 2011 y se refiere a una denuncia por tutela inadecuada y uso de drogas en relación con una hija no identificada, que no estaba bajo la custodia de su madre cuando se encontró el cuerpo.


Loading...