NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/11/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Balacera durante arrancones deja 3 muertos en Ciudad Victoria
Al sitio también llegaron unidades de emergencia para atender a tres heridos

Este domingo por la tarde, una balacera se desató en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se llevaba a cabo un evento automovilístico de carreras, conocido popularmente como “arrancones”, donde 3 personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas , las detonaciones de arma de fuego se dieron desde al menos dos camionetas en movimiento, quienes atacaron los accesos y huyeron con dirección desconocida.

El ataque se dio alrededor del medio día, concretamente en la colonia Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, por lo que abrieron una carpeta de investigación y mencionaron que se estableció un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, Policías Investigadores y personal de Servicios Periciales.

Las cuatro divisiones arribaron a la zona tras recibir los reportes por parte de civiles aledaños, quienes activaron el protocolo de emergencia, resguardaron el perímetro y recabaron evidencia para identificar la forma en que sucedieron los hechos.

Al sitio también llegaron unidades de emergencia para atender a tres heridos; sin embargo, uno de ellos falleció en el hospital y provocó que el saldo letal de muertos ascendiera a tres, de acuerdo con la información proporcionada por la FGJ de Tamaulipas .

 

FGJ de Tamaulipas confirmó la balacera en unos “arrancones

En un principio, las redes sociales de la Fiscalía comunicaron que el saldo preliminar era de dos muertos y tres heridos, los cuales eran atendidos por elementos de emergencia en un hospital cercano. Más tarde actualizaron la cifra y publicaron el comunicado.

"#Actualización Una de las personas heridas falleció en el hospital, por lo que hasta el momento, de forma preliminar, son 3 personas fallecidas y 2 heridas”, escribió la dependencia a las 13:36 horas de este domingo 13 de noviembre, antes de publicar el comunicado oficial con la cifra confirmada.

  • El proceso de investigación ya está en marcha. Se desconoce la cantidad exacta de personas que participaron en el ataque y exhortaron a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de sospecha sobre la balacera que sacudió Ciudad Victoria durante el evento automovilístico.

Loading...