NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/11/202205:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Tormenta de nieve en el estado de Nueva York deja 3 muertos
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó sol parcial en algunas áreas, pero más nevadas hasta el domingo por la noche antes de mezclarse con lluvia el lunes

Los residentes del norte del estado de Nueva York salían este sábado por la mañana de una peligrosa tormenta de nieve con efecto lacustre que había arrojado nieve de casi 6 pies de altura en algunas áreas y causado tres muertes.


Nieve por el estado

El área metropolitana de Buffalo se vio particularmente afectada, y algunas áreas al sur de la ciudad recibieron más de 5 pies de nieve el sábado temprano. A unas 80 millas (129 kilómetros) al noreste de la ciudad, el pueblo de Natural Bridge, cerca de la base militar de Fort Drum, reportó un poco menos de 6 pies.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó sol parcial en algunas áreas, pero más nevadas hasta el domingo por la noche antes de mezclarse con lluvia el lunes.

La inundación obligó a la Liga Nacional de Fútbol Americano a trasladar el partido del domingo entre los Buffalo Bills y los Cleveland Browns a Detroit desde el estadio local de los Bills en Orchard Park, un suburbio de Buffalo.


El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, tuiteó que dos personas murieron “asociadas con eventos cardiacos relacionados con el esfuerzo durante palear/quitar nieve”. Una tercera persona, un conductor de quitanieves en la ciudad de Hamlet, Indiana, murió el viernes cuando su vehículo se deslizó del pavimento y volcó, informó el Departamento del Sheriff del condado de Starke. Hamlet está a unas 30 millas (48 kilómetros) del lago Michigan.

Los efectos de la tormenta variaron ampliamente en la región debido a las peculiaridades de las tormentas con efecto lacustre, que son causadas por vientos gélidos que recogen la humedad de los lagos más cálidos y arrojan nieve en bandas estrechas. Algunas áreas de Buffalo fueron azotadas por fuertes nevadas, mientras que a sólo millas de distancia, los residentes tuvieron que lidiar con unas pocas pulgadas.

La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia el jueves para partes del oeste de Nueva York, incluidas las comunidades a lo largo de los extremos orientales del lago Erie y el lago Ontario. La declaración cubre 11 condados, con todos los vehículos prohibidos en un tramo de la Interestatal 90.

  • Buffalo tiene experiencia con tormentas de nieve dramáticas con efecto lago, pocas peores que la que azotó en noviembre de 2014. Esa tormenta épica arrojó 7 pies (2 metros) de nieve en algunas comunidades durante tres días, derrumbó techos y atrapó a los automovilistas en más de 100 vehículos . en un tramo junto al lago de la Autopista del Estado de Nueva York.



Loading...