NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/11/202204:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer de origen argentino muere tras ser arrollada por una ola en una playa de Italia
La mujer optó por acercarse al mar, aparentemente con la intención de tomar fotografías

Una mujer proveniente de Argentina perdió la vida después de haber sido embestida por una ola mientras estaba tomando fotografías al mar, durante un temporal en la Costa Amalfitana en Italia.

El esposo de la argentina logró salvarse al agarrarse de las rocas, sin embargo, está siendo atendido por médicos en el hospital de Castiglione di Ravello.

 

Intentaba tomar fotos

La pareja se encontraba de visita en Italia, en la localidad de Furore, en la provincia de Salerno, cerca de Nápoles. El lugar es una de las zonas turísticas más deseadas y exclusivas de este país.

A pesar del temporal, la pareja optó por acercarse al mar, aparentemente con la intención de tomar fotografías, cuando ambos fueron alcanzados por una ola que arrastró a la mujer.

Después, el cuerpo de la mujer fue localizado y extraído del agua por la Guardia Costera.

  • Cabe señalar que la pareja estaba hospedada en un hotel en Positano.

La Fiscalía de Salerno comenzó una investigación acerca del incidente. Medios locales indicaron que la víctima tenía 36 años, mientras que su marido 52. La justicia decidirá si ordena la incautación del cuerpo de la mujer para la autopsia.

Debido al temporal en Salerno, se realizaron cierres obligatorios en las escuelas en muchos municipios. Protección Civil emitió durante las últimas horas una alerta por lluvias y tormentas de gran intensidad.

En esa alerta naranja se dio a conocer que el mar suele ser agitado o pesado con marejadas ciclónicas en las costas de esta zona de Italia. Inclusive, en 2018, había ocurrido una situación parecida en el mismo lugar, cuando cuatro turistas fueron arrollados por una ola y acabaron en el mar, siendo una mujer que iba con ellos la que falleció.

Furore es conocido como “el pueblo que no existe”, ya que posee una pequeña extensión, además de que entrar no es sencillo.


Loading...