NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/11/202210:30 a.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Estafadores la pasaron a la pesa
Mujer denuncia el robo de su camioneta por supuesto comprador que no le pagó y además la amenazó de muerte

Cunduacán.- Mujer originaria de este municipio fue defraudada por sujetos que al parecer forman parte de una banda de roba carros y extorsionadores que podrían estar operando en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, ya que no es la primera ocasión que aplican este mismo modus operandi en esta demarcación.

Víctima

Cecilia “N”, originaria de esta municipalidad, denunció que a finales del mes de octubre ofertó por redes sociales su camioneta Nissan Estacas modelo 92, por un valor de 70 mil pesos, ya que requería dinero para seguir con el tratamiento de una de sus tres hijas, la cual se encuentra enferma del corazón.

Para eso, dijo que un sujeto la contactó y comenzaron las negociaciones vía telefónica;   el supuesto comprador, no regateó, al contrario, aceptó --a la primera-- pagar la cantidad pedida por la unidad motriz.

Precisó doña Cecilia que hace unos días fue citada al estacionamiento de un establecimiento comercial, por el supuesto comprador, sin embargo, al momento de identificarse dijo que él solo era el chofer y que su patrón la contactaría telefónicamente para explicarle la mecánica que seguiría la compra venta. 

Detalló que el supuesto representante del comprador le entregó copias de una credencial de elector, y con ello, el compromiso de que en unas horas el depósito del dinero se vería reflejado en su cuenta.

  • Pero, dijo la afectada, que pasó todo un fin de semana, y el dinero nunca se reflejó en su tarjeta, por lo que, volvió a contactar a quien ya tenía su camioneta, pero éste solo le manifestó que la unidad motriz había sido detenida en un retén de Acayucán Veracruz, porque no tenía los documentos, y que sí la quería de regreso tenía que pagar la cantidad de 18 mil pesos.
  • Destacó que al ver que ella había caído en un fraude, decidió acudir a denunciar ante la Fiscalía, pero es el caso, que a través de varios números telefónicos ha estado recibiendo amenazas de muerte, por lo que, teme por su vida y la de sus hijas. Y finalmente, solicitó que se investigue el caso y se logre dar con el paradero de los responsables.

Loading...