NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/09/202204:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Rescatan mujer secuestrada en Tlalpan, Ciudad de México
Se ubicó a la víctima mediante el sistema de localización satelital de uno de dos teléfonos celulares que portaba

Efectivos de la policía municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron, a una mujer que había sido secuestrada en la entrada de un motel en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, dio a conocer el gobierno municipal. 

Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de seguridad pública y tránsito de Atizapán de Zaragoza, detalló que la víctima, a quien identificó como Ailyn, llegó al municipio para visitar a sus hijos, el martes se hospedó en un hotel de la localidad y ahí recibió la llamada de un grupo delictivo. 

Vía telefónica, los criminales mantuvieron a la mujer despierta toda la noche, con la amenaza de hacer daño a sus familiares –vecinos de Atizapán de Zaragoza– si no les entregaba dinero a cambio de su libertad. 

Al perder comunicación con su madre, los hijos de Ailyn pidieron apoyo a la policía municipal, que aplicó protocolos de rescate con las áreas de operación e inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales, y con respaldo de la Semar. 

  • El operativo se inició en Atizapán de Zaragoza, siguió en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Naucalpan, y continuó en la capital del país. 

 

Encontraron a la mujer gracias a su teléfono

Se ubicó a la víctima mediante el sistema de localización satelital de uno de dos teléfonos celulares que portaba, lo que llevó a realizar una inspección de cajuelas e interior de vehículos en Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México

La mujer fue rescatada a la entrada de un motel, donde los plagiarios la dejaron para que llegaran sus familiares con el dinero del rescate. 

 


Loading...