NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/11/202210:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer vende su auto para poder pagar cirugía para salvar la vida de su perro
La cirugía se llevó a cabo en el Royal Veterinary College de Londres y estuvo dirigida por el profesor Daniel Brockman

Jac Williams es una mujer de 54 años que decidió vender su auto y usar una herencia de 20 mil dólares para salvar la vida de su perro Louie, ya que este necesitaba una cirugía urgente por una enfermedad de la válvula mitral que ponía su vida en riesgo.

El chihuahua, de 10 años, estuvo a punto de morir de no ser por su dueña, quien vendió un Nissan Qashqai por de 17 mil dólares para cubrir los gastos médicos de la cirugía que necesitaba el perrito.

  • Cabe mencionar que en Gran Bretaña, donde vive la mujer, los gastos médicos relacionados con las mascotas son elevadísimos, de allí la necesidad de vender el vehículo para ayudar a su chihuahua y de utilizar una herencia de 20 mil dólares.

 

Realizan cirugía

La cirugía se llevó a cabo en el Royal Veterinary College de Londres y estuvo dirigida por el profesor Daniel Brockman. Los cirujanos tuvieron que utilizar anestesia general ya que el corazón de Louie se detuvo por completo durante 90 minutos.

En ese tiempo, una máquina se encargó de bombear sangre por todo su cuerpo, mientras los veterinarios trabajaban.

Finalmente, después de una operación de cuatro horas, los cirujanos terminaron su trabajo. Louie tuvo que pasar dos días en cuidados intensivos y después se quedó una semana más internado para recuperarse.

Ahora, tres meses después de pasar por ese trance, el chihuahua ya está en casa totalmente recuperado gracias a su dueña y recibiendo el amor que merece.

Jac dijo para el diario británico Metro, que la gran cantidad de dinero que invirtió valió la pena, ya que su perrito es muy dulce.

“Lo amo muchísimo. Solo tiene 10 años y los chihuahuas pueden vivir hasta los 16 o 17. Sé que es mucho dinero, pero al final del día, si amas tanto a tu perro, al menos hay una opción".

La enfermedad de Louie fue detectada por un cardiólogo, durante una limpieza de dientes rutinaria. Jac dice que cuando recibió la noticia preguntó de inmediato las opciones para salvarle la vida, recibiendo como única respuesta la cirugía a la que fue intervenido y que solo se realiza en tres partes del mundo: Londres, Cambridge y Japón.


Loading...