NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/09/202206:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
En Irán, mujeres se cortan el pelo y queman hiyab como protesta por la muerte de una joven
Mahsa Amini, de 22 años, murió el viernes 16 de septiembre, tres días después de ser hospitalizada tras ser arrestada por la policía, por violar el estricto código de vestimenta que se impone en Irán a las mujeres, en especial portar el velo

En Irán, la muerte de una joven ha provocado protestas en la capital, Teherán, en las redes sociales, mujeres subieron videos en dónde cortan su cabello o queman el hiyab en forma de protesta.

Sin embargo, los más violentos enfrentamientos se produjeron en la provincia del Kurdistán iraní, de donde era originaria la joven. 

 


 

Mujer muere tras ser golpeada

Mahsa Amini, de 22 años, murió el viernes 16 de septiembre, tres días después de ser hospitalizada tras ser arrestada por la policía, por violar el estricto código de vestimenta que se impone en Irán a las mujeres, en especial portar el velo. 

Las autoridades iraníes informaron que la joven falleció por causas naturales pero según informaciones difundidas por activistas y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos fue golpeada violentamente en la cabeza y contra un vehículo de la llamada 'Policía de la Moral'. 

 


 

La indignación también pudo verse durante el funeral de la joven, donde numerosas mujeres se rebelaron y se quitaron sus velos. Además esa ceremonia ha dejado una de las imágenes con las que se recordará este caso, según el periodista  Kaveh Ghoreishi, quien publicó la foto. En ella aparece la madre de Mahsa Amini abrazada a su cuerpo momentos antes de ser enterrada. 

 


 

  • La Organización de las Naciones Unidas y grupos defensores de los derechos humanos levantaron la voz, este martes 20 de septiembre, ante la violenta represión de las manifestaciones ocurridas en Irán tras la muerte de la joven detenida por la Policía de la moral. 

Loading...