NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/09/201810:51 a.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
Nace bebé en estacionamiento
Médicos del Hospital Comunitario le negaron atención a una parturienta que terminó dando a luz en la parte trasera de su auto

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Una mujer dio a luz en el estacionamiento del Hospital General de Jalpa de Méndez, luego de que le fuera negada la atención por el médico de urgencias que se encontraba de turno, por lo que piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

IGNORADA

De acuerdo a los datos obtenidos de sus familiares, la señora Martha “N”, de la ranchería San Lorenzo, llegó al hospital en un vehículo tipo Tsuru marca Nissan de color blanco, en trabajo de parto por lo que sus acompañantes acudieron a solicitar una camilla y personal que la auxiliara.

En respuesta, el médico de guardia Edgar R., les respondió que esperara su turno y que no podían darle atención afuera del área de urgencias.

Momentos después de llegar al nosocomio, la madre tuvo a su bebé en la parte trasera del auto en el que llegó.

Fue hasta ese momento que personal del hospital salió a buscarla para ingresarla en una camilla junto a su bebé para revisar el estado de salud de ambos, que fue reportado estable.

Los familiares acusaron que el médico de guardia a pesar de saber que estaba delicada la situación nunca se hizo presente por lo que ahora esperan que intervenga la CDEH, ya que el galeno en turno se dice intocable pues está amparado por el sindicato de salud.


Loading...