NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/10/202202:30 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
La nadadora comalcalquense Naomi Somellera cerró de estupenda forma su partición en la Serie Mundial con medalla de oro
La atleta que representa a Veracruz se agenció el segundo lugar en el último día de actividad en la prueba de 200 metros combinados

La nadadora comalcalquense Naomi Somellera cerró de estupenda forma su participación en la Serie Mundial que se realizó en Tijuana, donde logró una medalla de oro y dos de plata y ahora se enfocará en conseguir su boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La atleta que representa a Veracruz se agenció el segundo lugar en el último día de actividad en la prueba de 200 metros combinados.

La choca, que participa en la categoría S7, terminó la prueba en tres minutos con 18 segundos y 3 centésimas, solo por debajo de la australiana Lakeisha Patterson que compite en S9 que cronometró 2:42.49 minutos.

La nativo de la "Perla de la Chontalpa" además logró el oro en los 100 metros pecho al finalizar en un minuto con 41 segundos y seis centésimas.

Obtuvo otra plata en los 50 metros mariposa al detener el reloj en 39 segundos con 63 centésimas.

  • "Estoy contenta con el resultado de la Serie Mundial, fue una competencia con la que cerramos la temporada y vamos a prepararnos para la otra, la cual es intensa y donde voy por la clasificación paralímpica", dijo en entrevista la tabasqueña.

El próximo 2023 será intenso para Naomi Somellera ya que buscará su lugar en Paris 2024 en el Campeonato Mundial de Paranatación que se realizará en Manchester del 31 de julio al 6 de agosto y además del 20 de octubre al 5 de noviembre competirá en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile.


Loading...