NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/09/202010:08 a.m.Autor: Ángel Luis/Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Narcomantas y ejecutado
Lanzan amenazas contra el conocido 'guachicolero' apodado 'Kalimba'; horas después un presunto distribuidor de drogas fue baleado

El día de ayer en diversas comunidades cercanas al Ejido Pejelagartero, Palo Mulato y la ciudad La Venta, aparecieron diversas narcomantas con mensajes amenazantes directamente para el presunto guachicolero conocido como “El Kalimba” así como sus colaboradores. 

Horas más tarde se dio a conocer la ejecución de un hombre en su domicilio ubicado cerca del Ejido Palo Mulato Primera Sección; autoridades municipales así como de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos.

AMENAZAS

Según las versiones de manera extraoficial indican que el día de ayer en diversas comunidades que se ubican a un costado de la carretera federal Cárdenas – Coatzacoalcos, en la zona ‘huachicolera’ se dio a conocer que fueron colocadas diversas narcomantas con mensajes amenazantes para varias personas, pues mencionaban nombres y apodos, los cuales supuestamente se dedican al trasiego de combustible, robo de vehículos pesados, así como a cobrar cuota de “derecho de piso” a comerciantes y ganaderos de la zona. 

Dichos mensajes estaban firmados por un nuevo cártel denominado CNR.

EJECUTADO

Más tarde, en la comunidad conocida como Cuauhtémoc El Asadero, fue ejecutada una persona del sexo masculino de nombre Isidro R. B., de 59 años de edad, mejor conocido como “Don Chilo”, cuyo cadáver quedó sobre una silla mecedora. 

A un costado de su cuerpo fueron encontrados varios envoltorios de hierba verde conocida como marihuana así como sobre sus piernas una cartulina color roja que lo acusaba de vender droga en la zona, y firmada con las siglas CNR.

INVESTIGACIONES

Las autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio tomaron conocimiento de los hechos, mismos que procedieron a realizar el acordonamiento del área para después solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes dieron fe del levantamiento del cuerpo sin vida. 

Cabe señalar que diversas personas que se encontraban en el lugar mencionaron que presuntamente el occiso se dedicaba a la venta de droga en la zona. 


Loading...