Personal de la Policía Municipal al mando del subdirector, inspector Mateo Díaz Hernández, en coordinación con la policía estatal desintegran una banda dedicada al robo de vehículos pesados en la carretera federal Coatzacoalco-Cárdenas y Cárdenas-Coatzacoalcos, así como recuperan un vehículo pesado que había sido robado por los hampones.
DENUNCIA
Según las versiones de manera extraoficial indican que el día de ayer por la noche los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la ciudad realizaban recorridos de vigilancia en las comunidades del Plan Chontalpa. Por lo que al estar en el Poblado C-32 fueron abordados por un sujeto quien manifestaba que había sido víctima de la delincuencia ya que el conducía un vehículo pesado tipo Torton que transportaba equipo de muebles para oficinas con destino Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, pero a la altura del Ejido Palo Mulato de Huimanguillo fue interceptado por sujetos armados los cuales presuntamente iban a bordo de una camioneta color rojo tipo Ram.
Fue así que procedieron a implementar operativos en la zona por lo que al llegar al poblado Tecominoacan observaron una camioneta tipo Ram color roja con las mismas características que había dado a conocer el conductor del pesado vehículo por lo que se procedió a detener su marcha y a las seis personas que la tripulaban toda vez que se la encontró las llaves y equipo celular presuntamente propiedad de la víctima.
APAÑADOS
Posteriormente se procedió al traslado de los sujetos ante la Fiscalía General del Estado quienes manifestaron llamarse Julián Javier A. A., de 49 años de edad, quién era el conductor de la camioneta, mismo que era acompañado de Adrián J. C., de 19 años, Luis Andrés L. P., de 18 años, Mariano V. R., de 28 años, Osvaldo R. B., de 32 años de edad, dichas personas originarias del poblado C-33, así como Jhonny R. A., de 18 años de edad con domicilio en el Ejido la Esperanza.
Cabe señalar que el conductor de la camioneta tiene su domicilio en la Colonia Gaviotas Sur de la Ciudad de Villahermosa. Posteriormente en la ranchería Roberto Madrazo fue localizado el vehículo Pesado por lo que fue llevado a la ciudad de Huimanguillo.