Cunduacán.- Jesús Emanuel López García, hoy cuenta con 12 años de vida, nació en el ejido Morelos piedra tercera sección, con un problema de debilidad visual congénita, que tras volverse progresiva le ha robado la posibilidad de poder volver a ver la luz.
DURO CAMINO
El infante, solo cuenta con la fortuna de tener el apoyo de su madre, la señora Rosa Magali García Jiménez quien hoy lucha como una guerrera para darle las herramientas que lo hagan valerse por si mismo en esta vida, ya que su progenitor al saber el problema que tenía; los abandonó.
El último de los diagnósticos dados a conocer por especialistas, refiere que Jesús Emanuel, nació con debilidad visual, amaurosis congénita de Lever, la cual es progresiva, por eso no hay posibilidades que el recupere alguna vez la visión.
Pero eso no ha sido obstáculo suficiente para el niño y su madre, pues a pesar de ser invidente, cursa el sexto grado con calificaciones de 9 y 10.
APOYO TECNOLOGICO
En breve se le instalará un software de Google Tal back de accesibilidad que lo ayudará por medio de audio guía del sistema con comentarios hablados de cada menú y vibración para navegar en Android.
Pero hoy este ejemplo de lucha y tenacidad requiere de tu ayuda, tu mano amiga, pues le urge adquirir equipos costosos que lo ayuden a seguir adelante en ese mundo sin luz que le ha tocado vivir.
- 03:00 p.m. ‘Destolinchada’
- 02:00 p.m. Se abrió la ‘choya’
- 01:00 p.m. Agonizaba en el pavimento
- 12:00 p.m. Caos por llegue en Saloya
- 11:00 a.m. Ex policía muere atropellado