Nimsi Omar Jiménez Santos, de 29 años de edad, que es buscado por sus familiares, desapareció el pasado sábado 23 de octubre en punto de las 11 de la mañana en la colonia La Manga III luego de que fuera detenido por autoridades locales cuando iba abordar su vehículo particular.
DETENIDO
Según datos recabados por habitantes la víctima iba a abordar su vehículo Chevrolet Versa con placas DSY-601-B color gris, mismo que tenía estacionado sobre la calle Laguna Mecoacán, cuando un grupo de agentes Estatales a cargo del oficial Juan Manuel López Arias lo detuvieron sin motivo y presuntamente lo habían canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante esta situación familiares desde el sábado acudieron para ver al ahora detenido y resolver los motivos de su detención, sin embargo ambas corporaciones se negaban a dar informes sobre la detención del muchacho echándose ‘la bolita’ unos con otros de que no lo tenían arrestado, por ello inició una denuncia ante derechos humanos.
BUSQUEDA
Durante dos noches sus padres lo buscaron en la Fiscalía General del Estado, en donde tenían asegurado su vehículo, el cual únicamente podría ser movido con una llave de botón, lo que se les hizo sospechoso ya que les negaban toda información.
Por tal motivo acudieron a la quinta para ver al Gobernador pero fueron enviados al Palacio de Gobierno para pedir audiencia.
Los padres de Nimsi Omar temen que puedan estar torturándolo a como suelen hacerlo los oficiales de investigación. Posteriormente, al pasar las 72 horas ya fue boletinado en la página de personas desaparecidas de Tabasco, y hasta la fecha siguen sin saber su paradero. Esperan ser atendidos por las autoridades correspondientes para que den con el paradero de su hijo.
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!
- 01:00 p.m. Volcado y abandonado
- 12:00 p.m. Le dio la garrotera en ‘las compras’
- 11:00 a.m. Atropellados al 2x1