NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/05/201910:16 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
No da tregua "la calors"
El incremento de nublados favorecerá una ligera disminución en los valores de temperatura; no obstante se percibirá muy caluroso y bochornoso.

Temperaturas de 41 grados centígrados como máxima y lluvias mínimas de 5 milímetros y máximas de 25 milímetros, se prevén para las próximas 48 horas en la planicie tabasqueña de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto, derivado de un canal de baja presión en el centro del país que interactuará con altas presiones del Golfo de México, para permitir vientos del Este y Sureste en Chiapas y Tabasco, y del Oeste y Suroeste en las costas de Guerrero y Oaxaca. Lo anterior se combinará con la disponibilidad de humedad en la atmósfera para generar lluvias escasas con chubascos aislados en Guerrero, y el occidente de Oaxaca.

Por su parte un sistema de baja presión al sur del Istmo de Tehuantepec, y una zona de inestabilidad (frente a Nicaragua), mantendrán la entrada de nublados y humedad hacia Chiapas y el Istmo de Oaxaca; previéndose tormentas muy fuertes.

Para el viernes, se presentarán dos zonas de inestabilidad cerca de la Región, el primero frente a Nicaragua, y el segundo al sur del Istmo de Tehuantepec (ambas podrán presentar una alta probabilidad para desarrollo ciclónico).

Asimismo, se prevé que contribuyan con el contenido de humedad y nublados a la Región, lo que mantendrá condiciones propicias para tormentas en Chiapas y Oaxaca, en tanto en Guerrero y Tabasco solo podrán generarse lluvias escasas con chubascos aislados.

Además, el incremento de nublados favorecerá una ligera disminución en los valores de temperatura; no obstante se percibirá muy caluroso y bochornoso.


Loading...