Robos y bajas ventas pegan a comerciantes del mercado José María Pino Suárez, quienes reportan que no solo el sistema de cableado es lo que más se roban en este importante centro de abasto, sino también se han dado casos de robos de mercancía de los locales.
A esto, también se suman los gastos que tienen en material sanitizante, para brindar confianza y seguridad a quienes llegan a hacer sus compras.
Indicaron que debido a que únicamente cuentan con dos veladores y que además se requiere mejor infraestructura, es que por dos ocasiones desde que fue inaugurado, han robado las pastillas de los paneles solares que sirven para que las escaleras eléctricas funcionen.
Comentaron que los locatarios tienen que cooperar para pagar a un empleado, para que los apoye con brindar gel antibacterial a los visitantes.Guadalupe “N”, comerciante de esta importante central de abasto, indicó que las ventas no han repuntado, sólo los fines de semana es que tienen un poquito más, pero entre semana, al día a duras penas pueden vender 500 pesos “Todo esta caído, por eso muchos compañeros no abren sus locales, porque es mas lo que gastan aquí que lo que venden, la situación esta muy difícil y a esto también se nos suman los gastos de luz, donde algunos, como es mi caso pagamos de mil 400 a mil 600 solo por un congelador”, apuntó. Por eso, dijo que han estado manteniendo reuniones con autoridades del ayuntamiento de Centro, para ver la manera en que puedan apoyarlos y también se puedan evitar los robos que también afectan mucho a los locatarios.
- 10:30 a.m. No hay riesgo de desbordamientos
- 10:00 a.m. Regresa el Festival de la Panetela
- 09:30 a.m. No llegó a su casa
- 09:00 a.m. Iba a toda velocidad cuando chocó
- 07:23 a.m. Fiesta terminó en balacera