Un elemento de la Policía Estatal fue ejecutado durante la madrugada, cuando descendía de un vehículo sobre la carretera que conduce al poblado Francisco I. Madero; el ahora occiso se dirigía a su trabajo en Villahermosa, vestía su uniforme reglamentario y llevaba su mochila a la espalda. No era la primera vez que atentaban en su contra.
TIROTEO
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una carpeta de investigación ante la ejecución de un elemento activo y adscrito a la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el cual fue atacado con más de 40 impactos de bala por armas de diferentes calibres por un comando armado, cuando se trasladaba sobre la carretera Paraíso-Comalcalco en la comunidad La Raya perteneciente al Poblado Francisco I. Madero de Paraíso; al parecer, otro oficial que lo acompañaba logró salir ileso. Los reportes a la Central de Radio apuntan que al filo de las 04:50 horas de la madrugada sobre la carretera Paraíso-Comalcalco del poblado mencionado reportaban los curiosos escuchar una ráfaga de detonaciones de arma de fuego, y que a la altura de una comercializadora denominada Palmalart y el Súper Las Palmas, había un automóvil color gris marca Sentra con placas WSA-38-89 con una infinidad de orificios causado por disparos y a unos metros estaba un presunto policía lesionado tirado a mitad de la calle.
ALERTA
Al llegar varias patrullas a la zona solicitaron la intervención de una ambulancia ya que había un compañero lesionado, y además obtuvieron conocimiento por los vecinos que al momento del ataque otro oficial logró escapar de la escena de los hechos desconociéndose si iba herido o alcanzó a esconderse en una vivienda. De acuerdo a los mismos testigos, los agresores se transportaban en dos vehículos compactos desconociendo los modelos ya que ante la oscuridad solo alcanzaron a ver de 4 a 6 sujetos con armas largas y cortas disparando al vehículo que se desplazaba por la zona.
Agentes municipales acordonaron el lugar, ya que se confirmó el deceso del Policía Estatal del departamento Acreditable, quien en vida respondía al nombre de Sebastián L. H., alías “La Butaca” originario del municipio de Cunduacán.
Datos extraoficiales indicaron que el oficial había pasado a buscar a un compañero y se dirigían a la base de la SSPC en la ciudad de Villahermosa ya que entraban de guardia este jueves.
Posteriormente, un operativo policial se inició en el lugar para localizar a los presuntos agresores, y al compañero quien iba con el occiso para dar parte de lo sucedido
INVESTIGACION
En tanto en el lugar se lograron hallar varios casquillos de diferentes calibres que dejaron el auto como coladera, por lo que se dio parte al personal forense y criminalistas de la Fiscalía General del Estado, para que iniciaran las indagatorias pertinentes del sitio y realizar diversas inspecciones y levantamiento de las evidencias para después proceder a levantar el cuerpo.
El auto fue llevado a un retén luego de realizar el peritaje que determinaron que tenía más de 40 impactos de bala y que al momento de la agresión el oficial Sebastián intentó escapar pero no lo logró.
Compañeros de trabajo indican que dicho policía era deportista, corredor en la secretaría policial, e indicaron que era agiotista, que anteriormente atentaron en su contra pues habían rafagueado su domicilio en Cunduacán, lo que que apuntan diversas líneas de investigación por parte de la Fiscalía, ya que podría ser “ajuste de cuentas”.
- 01:00 p.m. Lo tiró el ‘coco’
- 12:30 p.m. Perdió el control de su ‘caballo’
- 11:00 a.m. Cacería de robamoto