NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/07/201905:26 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: SOL DEL SURESTE
¡No quieren más centros de vicio!
Pobladores exigen el cierre de un depósito clandestino de cervezas que operan desde hace más de seis meses sin los permisos necesarios

Moradores del poblado Culico primera sección hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales a fin de que eviten que en esa localidad sea abierto un depósito que hasta el momento está operando en forma clandestina al parecer amparado por Reglamento municipal. 

INCONFORMIDAD

A través de dos escritos que son dirigidos a la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián y el Director de Licencias e inspecciones de Finanzas del Estado, Daniel Alberto Flores Pérez, los pobladores de Cúlico primera sección, denunciaron la apertura clandestina de un centro de vicios construido a finales del año pasado, el cual se ubica sobre la carretera Cunduacán-Jalpa de Méndez.

Con gran molestia, los lugareños señalaron la operatividad de este centro de vicios, sin duda causará un daño irreversible al tejido social de una comunidad caracterizada por la tranquilidad, paz y seguridad de sus habitantes.

 Manifestaron que desde enero pasado cuando el propietario -de quien se desconoce su nombre- intentó abrir la venta de cervezas al público acudieron a las autoridades municipales y del Estado para exponer la situación, pero han insistido en sus intenciones.

En los escritos los habitantes exponen que “en las dos partes a donde acudimos nos dieron la misma respuesta: no hay permiso para abrir ese depósito. Ni el delegado municipal pasado ni la actual, Lilia Bolaina Gómez, tienen conocimiento de la legalidad del centro de vicio. Pero ya opera con normalidad el negocio, a pesar de no mostrar en el edificio el número de licencia de funcionamiento otorgado por Finanzas del Estado”.

PUEBLO UNIDO

Con firmas de autoridades comunitarias, organizaciones civiles y religiosas, como La Inmaculada Concepción de María y la Santísima Trinidad, el templo Adventista del Séptimo Día, Comités de Padres de Familias del jardín de niños “Usumacinta” y las escuelas primaria “José Eduardo de Cárdenas y Romero”, Telesecundaria “Guadalupe Victoria; y comerciantes de la comunidad, demandaron el cierre  o clausura inmediata del citado negocio, ya que es considerado  un peligro para niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, quienes tienen la necesidad de transitar por la zona.

Y finalmente pidieron al gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, tomar cartas en el asunto y darle una solución a la queja de la comunidad, pues temen que, con la apertura de este nuevo negocio, donde el giro principal es la venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas, personas en estado de ebriedad acaben con la tranquilidad de este poblado.


Loading...