
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
- Gira de trabajo por la Villa Tamulté de las Sabanas
CAMBIAMOS LA FORMA DE GOBERNAR: MAY
Inician obras por 15.3 millones de pesos en la zona Yokot´an del municipio de Centro
"Cambiamos la forma de gobernar porque hicimos un cambio de fondo en la relación entre el gobierno y las comunidades", afirmó el gobernador Javier May Rodríguez al poner en marcha un paquete de obras por 15.3 millones de pesos en la zona Yokot´an del municipio de Centro.
Durante una gira de trabajo por la Villa Tamulté de las Sabanas, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a proyectos de infraestructura urbana y agua potable que beneficiarán a cerca de 5 mil habitantes.
May Rodríguez reconoció que existe un rezago histórico en la entidad, pero aseguró que estas acciones derivan directamente de las peticiones recabadas en las audiencias públicas.
En la ranchería Aniceto se construirán banquetas y guarniciones en el camino principal con una inversión de 2.2 millones de pesos. En Buenavista, primera sección, se realizará la pavimentación de calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y alumbrado público por 4.4 millones de pesos.
En tanto que en La Loma se pavimentará con concreto asfáltico en el tramo 2 del camino intercomunitario con un costo de 4.2 millones de pesos. En Jolochero, primera sección, se construirán banquetas y guarniciones en el camino principal de Boca de Culebra por 4.3 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, detalló que la inversión estatal acumulada en el corredor de Villa Tamulté de las Sabanas ya supera los 80 millones de pesos.
Por su parte, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó la coordinación entre ambos niveles de gobierno para dar prioridad y atención a los pueblos indígenas del municipio.
MINUTO A MINUTO
- 21/05/2026
- 21/05/2026
- 21/05/2026
- 21/05/2026
- 21/05/2026


