En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación logró la detención de cinco personas en los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo y Nacajuca.
En respuesta a denuncias ciudadanas, y con el sustento de investigaciones, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron los aseguramientos.
DESAPARICIÓN COMETIDA POR PARTICULARES
Como presunto responsable del delito desaparición cometido por particulares, esta autoridad notificó a David "N", en el Centro de Reinserción del Estado de Tabasco (CRESET) –donde está recluido por otro proceso penal distinto-, de la orden de aprehensión en su contra.
Misma que fue girada por el Juez de Control de la Región Judicial Ocho. De acuerdo a la causa penal 73/2024, el hecho fue cometido en agravio de un menor de edad, en el municipio de Cárdenas.
ROBO, DESPOJO Y DAÑOS
En relación a la causa penal 1163/2024, por un caso de robo a casa habitación, fue asegurado Christopher Sean "N", en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa.
Asimismo, se ejecutó un mandamiento judicial en contra de Zuleyma Mariana "N", por los delitos de despojo y daños, en la colonia Melchor Ocampo de Cárdenas. Por esta misma causa penal, previamente ya habían sido aprehendidas otras dos personas.
VIOLENCIA FAMILIAR Y CORRUPCIÓN DE MENORES
Elementos ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión por violencia familiar, asegurando a Christian Jesús "N", en la ranchería Villa Flores segunda sección del municipio de Huimanguillo.
Finalmente, en la colonia 17 de julio, del municipio de Nacajuca, se llevó a cabo la detención de Miguel "N" por el delito de corrupción de menores; y puesto a disposición de una autoridad judicial con sede en y remitido al CRESET.
- 04:00 p.m. Militar rolaba en una patrulla
- 03:00 p.m. Trailero ´bestia´
- 02:00 p.m. Murió ´en el agua´
- 01:00 p.m. Encuentran osamenta humana