
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cárdenas, Tab.-
ACCIDENTE
Un fuerte accidente vial registrado la noche del miércoles a la altura del complejo petroquímico El Castaño, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, provocó un incendio que alarmó a automovilistas y residentes de la zona.
- El saldo fue de una pipa, un tráiler doble remolque, una camioneta y dos viviendas calcinadas, además de un vehículo compacto colisionado.
‘TRANCAZO’
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, de acuerdo con los primeros reportes, una pipa que circulaba con dirección a Cárdenas frenó de manera brusca al llegar al retorno de El Castaño para evitar impactar a un vehículo Tsuru de color blanco, que presuntamente salió del retorno sin precaución.
Fue entonces que perdió el control debido al peso de la carga, impactándose contra un tráiler doble remolque que se encontraba estacionado en una talachera a la orilla de la carretera.
- El conductor del automóvil compacto también colisionó contra la pipa, y tras el impacto rebotó, quedando atravesado sobre la cinta asfáltica.
Como consecuencia de la maniobra del conductor de la pipa, uno de los remolques volcó e inmediatamente se incendió. En ese mismo momento, una camioneta de redilas que circulaba por la zona terminó impactándose contra la pipa atravesada. A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas heridas de gravedad.
LLAMAN A BOMBEROS
El fuego se propagó con rapidez, alcanzando el tendido eléctrico, el cableado de fibra óptica de telefonía y calcinando por completo la camioneta de redilas, así como dos viviendas ubicadas en las inmediaciones.
El siniestro provocó el cierre total de la carretera en ambos sentidos. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para evitar mayores riesgos. También se solicitó la intervención de Protección Civil y cuerpos de emergencia, quienes trabajaron intensamente durante varias horas para sofocar el incendio.
LARGA JORNADA
Después de casi seis horas de labores, el fuego fue finalmente controlado. Durante la madrugada, personal del cuerpo de bomberos continuó con las tareas de enfriamiento de las unidades calcinadas.
Cerca de las 6 de la mañana, la fila de vehículos pesados superaba los 15 kilómetros, debido a que elementos de la Guardia Nacional realizaban los peritajes correspondientes.
- Hasta anoche, no se había emitido un informe oficial sobre el monto total de los daños ocasionados por este aparatoso accidente.
MINUTO A MINUTO
- 11:00 p.m. Rematado
- 10:00 p.m. Cafre los dejó moribundos
- 09:00 p.m. Vocación de servicio
- 08:00 p.m. Abue no aguantó el golpe
- 07:00 p.m. Taxista desaparecido
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025


