NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/06/201911:35 a.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
¡Pedían auxilio a gritos!
Policía de Nacajuca rescatan a 74 indocumentados que permanecían hacinados en una vivienda, sin comida, ni agua

Nacajuca, Tabasco.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescataron a más de 70 indocumentados que estaban hacinados en una casa de seguridad localizada en la ranchería Vainilla, mismos que luego de que se les proporciona la ayuda que requerían fueron canalizados a una instancia migratoria.

OPERATIVO

Estos hechos ocurrieron la tarde noche cuando vecinos de la comunidad dieron aviso a la policía de que en el interior de una casa se escuchaban voces pidiendo ayuda así como el llanto de niños por lo que de inmediato varias unidades de la Policía Municipal encabezados por su director se trasladaron hasta el lugar.

En seguimiento a los protocolos de derechos humanos se asistió a los indocumentados quienes pedían ayuda así como alimento y agua, siendo en esos momentos rescatados pues dentro de la vivienda los calores eran insoportables pues solo un ventilador los abastecía de aire a todos.

REFUEZOS

Ante el número de personas rescatadas de inmediato se pidió apoyo al personal de la Policía Federal Villahermosa y del Instituto Nacional de Migración, quienes realizaron un censo de todos los migrantes para luego canalizarlos a una estancia migratoria donde se les realizarán los trámites para el regreso a su país de origen.

Cabe mencionar que en total eran 74 indocumentados, de nacionalidades como el Salvador Honduras y Guatemala, mismos que ante los diversos cuestionamientos en relación a la persona que los llevó a la casa de seguridad, estos omitieron proporcionar cualquier tipo de información que ayudara a la identificación de los presuntos polleros.



Loading...