NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/11/202011:22 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: El Sol del Sureste
Pequeño 'gran' marino
Ricardo Nemer León, de 11 años, decidió ocupar su tiempo en labores de salvaguarda a la población y ayudar en todo lo encomiende el personal naval

Desde el pasado 11 de noviembre, las acciones de los elementos de la Secretaría de Marina dieron un cambio radical en la forma de ayudar a la población tabasqueña y este cambio lo vino a realizar un niño que a sus once años, tomó la decisión de acudir al cuartel general de dicha secretaría, ubicada en la explanada de la Ciudad Deportiva—para incorporarse a sus filas.

Al no tener clases “on-line” determinó ocupar su tiempo en labores de salvaguarda a la población y ayudar en todo lo encomiende el personal naval.

Se trata del “pequeño gigante” Ricardo Nemer León, quien rápidamente adquirió el mote de “el literal” dentro de las fuerzas navales quienes empezaron a verlo como un elemento más que extendería la mano a su pueblo, su gente damnificada por las inundaciones.

Acompañado de sus padres – que en todo momento le brindaron su apoyo en tal decisión y responsabilidad que adquiría- este niño llegó al cuartel general naval, donde rápidamente su curiosidad y entusiasmo lo llevó a realizar diversas acciones laborales ganándose el respeto de aquellos que hoy cataloga como sus compañeros.

En poco tiempo de actividades su nombre ya aparecía en el parte de novedades, pues el comandante de la V Zona Naval determinó que el desempeño a las actividades dentro de la naval eran un sentimiento profundo de respeto y admiración para las mujeres y hombres que forman parte de las filas de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, las acciones que realiza “El literal” llegaron hasta la ciudad de México, exactamente a oídos del Almirante José Rafael Duran Ojeda quien catalogó dicha acción como alto grado de activismo, poniéndolo como ejemplo primordial sobre las acciones de la educación naval y por ello, ordenó que Ricardo Nemer León portara el uniforme de la Secretaría de Marina, acción que tiene como finalidad el fomentar el amor a las fuerzas armadas.

Por ello, de manos del propio gobernador del estado Adán Augusto López Hernández,  este “pequeño gigante” recibió un reconocimiento con alto grado de activismo por su desempeño y dedicación durante la implementación del Plan Marina.


Loading...