NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/02/201910:47 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT
Pide licencia Evaristo
El alcalde debe atender un problema de salud

Villahermosa, Tabasco.- Evaristo López Cruz solicitó licencia para dejar la alcaldía de Centro durante 30 días, debido al procedimiento quirúrgico que le realizarán en el tabique nasal durante este jueves 7 de febrero.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron que la primer síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez asumiera el cargo durante el mes que utilizará el edil para la recuperación de la intervención que postergó desde diciembre.

“Tengo un problema desde hace mucho tiempo, y si lo dejaba pasar se me complicaría mucho más. Me van a operar la nariz debido a un golpe que tuve de joven y que ahora no me deja respirar bien”, refirió.

Detalló que la licencia sería solicitada en el mes de diciembre, sin embargo, ante los problemas presupuestales que se registraron en el Ayuntamiento optó por retrasar la atención médica.

“Quería irme en el tiempo de fiesta que es diciembre para que se sintiera menos, pero había muchas preocupaciones como lo fue el pago de aguinaldos y la falta de recursos, por lo que consideré que era una irresponsabilidad irme.

Hoy día quiero asegurar que las cosas terminarán muy bien”, aclaró. Cabe destacar que Evaristo Hernández Cruz asumió la alcaldía de Centro el 05 de octubre de 2018 al ganar las elecciones del municipio en el proceso electoral del año pasado.

Se estima que retomará el cargo el mes de marzo tras concluir el periodo de reposo que requerirá para mejorar sus condiciones de salud, lo cual depende de las prescripciones médicas que le asignen tras la intervención, según aclaró en entrevista con los medios de comunicación.


Loading...