El día de ayer un hombre fue detenido y entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, mismo que tenía una orden de investigación por el probable delito de abigeato.
De manera extraoficial trascendió que el día de ayer elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta la ranchería Macayo Segunda Sección, donde según versiones proporcionadas por vecinos del lugar, un hombre se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego. Fue así que rápidamente se implementó un operativo y minutos después dieron con la detención de quien dijo llamarse Rogelio “N”, originario de la misma comunidad por lo que fue llevado ante las autoridades competentes.
Ahí, al solicitar al sistema de Plataforma México datos referente a dicha persona, arrojó que el detenido contaba con una orden de investigación en el estado de Chiapas por el probable delito de abigeato por lo que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales de esa entidad y fue llevado ante el juez que lo solicitaba.