NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/11/202204:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Sacrifican y realizan autopista a un pitón de 5 metros que se devoró a un caimán en Florida
Esto supone una amenaza para una variedad de vida silvestre,

En Florida, Estados Unidos, una pitón de cinco metros fue sacrificada y entregada a un laboratorio tras haber devorado a un caimán de un metro.

El momento en el que sacan al animal de la serpiente fue captado por los científicos y compartido por una geocientífica, pues notaron un volumen inusual en el estómago del reptil, posteriormente la abrieron y vieron que se trataba del caimán que estaba atrapado.

 

Descubren pitón

De acuerdo con medios locales, los trabajadores de la zona fueron quienes alertaron a los científicos de haber encontrado a una pitón "gigantesca" dentro del Parque Nacional ubicado en Everglades.

Decidieron sacrificar al reptil porque consideraron que representaba un riesgo para el resto de los animales de la región e incluso para las personas que también habitan en la zona, según los medios locales.

 

"Nos llamaron y dijeron que había un objeto grande en él, pensamos que era un ciervo o un caimán. Definitivamente es impactante, fue la primera vez que vi un evento como ese, nunca había visto una pitón con algo así", mencionó Rosie Moore durante una entrevista de DailyMail.

En el clip en el que sacan al caimán del estómago de la serpiente se observa cómo los científicos deslizan por la piel al animal hasta liberarlo completamente del cuerpo de la pitón.

  • La científica Moore hizo una publicación en su Instagram en el que brindo más detalles acerca de esta situación:

"Las pitones birmanas deben ser eutanasias en Florida. Esta pitón fue eutanasia por aquellos que la encontraron, y entregó a un laboratorio de investigación para la necropsia y la colección de muestras científicas. Ese proceso se muestra en este vídeo. Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con las pitones birmanas de larga vida y la rápida reproducción, estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional Everglades", explicó.

Asimismo agregó que esto supone una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones.

Finalmente cabe mencionar que en Florida se ha tratado de disminuir la población de estos reptiles por ser consideradas como una especie invasiva, sin embargo, varias leyes las protegen y limitan el hecho de casarlas.

 


Loading...